viernes, 28 de diciembre de 2012

España. La gran inocentada


http://www.gurusblog.com/archives/espana-la-gran-inocentada/28/12/2012/




Cómo todos los años en estas fechas íbamos a hacer una inocentada, pero hemos creído que era mejor abstenernos. No queremos abusar del pueblo español. En ningún caso podíamos superar la gran inocentada que ha sido nuestro país en los últimos diez años, así que mejor limitarnos a realizar un sentido homenaje y un repaso al monumento de inocentadas que nos han regalado nuestros dirigentes y que los Españoles, un pueblo que batiremos todos los récords de inocencia, nos hemos tragado una detrás de otra:


  • La potencia instalada peninsular se sitúa al cierre del año en 102.524 megavatios (MW), el doble de la necesaria.
  • En 2012 la energía eléctrica producida por el carbón aumentó un 27,9% y se convirtió en la segunda fuente de generación. Fuente de energía muy contaminante, poco eficiente y deficitaria en su extracción en la península ibérica. 
  • En contrapartida, hemos realizado una fuerte apuesta por las energías renovables, eólica y solar, pero sobre todo en está última nos hemos adelantado en unos cuantos 10 años en su implantación, (las plantas fotovoltáicas han reducido a menos de la mitad su coste en menos de dos años, tendencia que continuará). En España empezamos a sembrar el país de caros huertos Solares en 2006. 
  • España, con 2.056 kilómetros de AVE en servicio, es el país europeo con más kilómetros de ferrocarril de alta velocidad y el ter-cero del mundo, solo por detrás de China y Japón. En algunas rutas, como Madrid-Barcelona, el AVE, dejando de lado su comodidad, no aporta ninguna ventaja competitiva al país y ya estaban perfectamente cubiertas por otros medios de transporte.
  • Aeropuertos.. tenemos 49 aeropuertos… algunos de ellos sin prácticamente viajeros. 
  • ¿Viviendas? Durante algunos años nos dedicamos a construir más viviendas que Alemania, Italia y Francia juntas. Nosotros tenemos 47 millones de habitantes, los tres países mencionados suman casi 200 millones de habitantes. 
  • Tenemos casi 1 millón de viviendas sin vender, y por otro lado la banca sigue desahuciando viviendas que quedarán vacías. 


Os dejamos algunos de las declaraciones más inocentes de nuestros amados líderes en los últimos años:

Entrevista de la BBC a Carme Chacón en 2007. Por aquel entonces flamante Ministra de la Vivienda. Chacón se niega a responder la primera pregunta del periodista y da por finalizada la entrevista (a partir del minuto 2 del vídeo). El periodista del aBBC debió pensar que era víctima de una inocentada.




Zapatero y la Champions League, era Septiembre de 2007





Zapatero y España o el sistema financiero más sólido del mundo (Septiembre de 2008). Unos 4 años más tarde, hemos pasado de tener 50 bancos a poco más de 14 y el Estado entre avales, rescates y otras ayudas llevababa a Junio de 2012 más de 336 mil millones de euros comprometidos para evitar el hundimiento del sistema financiero. Tranquilos Empezaremos el 2013 con una cifra significativamente más alta.




Zapatero, Abril de 2009, lo peor de la crisis ya ha pasado:




Pero no os preocupéis que Pajín dio con la solución “El PIB es masculino”




Mitín de Rajoy en Leganés a Grito de NO más IVA… NO más IVA.




Lo que decía Montoro en 2010 cuando ZP quería subir el IVA. No se si Montoro hablaba del IVA o de los cuatro jinetes del apocalípsis.




Montoro, hace 9 meses cuando prometió que no subiría el IVA.




Corría Enero del 2012 y Rajoy aseguraba que España no crearía un banco malo.




Españoles, sois unos inocentes, os las habéis tragado todas !



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario