martes, 6 de noviembre de 2012

Así se hacen las cosas




http://cadizanticapitalista.blogspot.com.es/2012/11/asi-se-hacen-las-cosas.html


Corren los comentarios, más cuando suenan a victoria. Y estamos necesitados de estas noticias. Dicen que en Airbus hubo un despido hace unos días. Un hombre con 57 años fue despedido por la empresa de mantenimiento de las máquinas de café y refrescos. Demasiado mayor para ellos. 

Cuentan que las máquinas aparecieron destrozadas en dos ocasiones y que cada reparación cuesta unos 200 euros por máquina. Y hay al menos treinta máquinas. Cuentan que la empresa se ha comprometido a la readmisión. Dicen por ahí que a lo mejor hay que desempolvarse los miedos, contagiárselos a quienes hoy despiden impunemente o amenazan con dicha acción para conseguir doblegar la voluntad de los hombres y mujeres que viven de su trabajo.

Quizás nos demos cuenta de que "así se hacen las cosas", como rezaba un viejo cartel de la LCR evocando la expulsión de la guardia civil en Reinosa por parte de sus habitantes a finales de los 80. Como en Airbus. Que hay que saber decir basta y que quizás éste sea el momento. Que palabras como miedo o impunidad dejen de ser la realidad cotidiana de miles de personas en esta Bahía azotada por la precariedad y el desempleo. Que el miedo cambie de bando.

Jesús Rodríguez



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario