miércoles, 11 de julio de 2012

La vergüenza ajena: aplaudan señorías…


http://www.criandocuervos.com/?p=6061


Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, sin saber muy bien porque, anunciaba hoy las duras medidas en el congreso entre aplausos de los diputados de su grupo parlamentario. Las interrupciones eran tantas que el presidente del congreso ha tenido que pedir silencio hasta el final de la intervención, momento en el cual los diputados del Partido Popular se han levantado para ovacionar a Mariano Rajoy.




Las medias anunciadas van desde la reducción de prestación por desempleo, eliminación de una de las pagas salariales a funcionarios (concretamente la de navidad), reducción de ayudas a los dependientes hasta una reforma electoral encubierta aprovechando el momento económico y que poco tienen que ver entre si. Y por supuesto la medida estrella que afecta a todos los españoles, aunque ni mucho menos a todos por igual pero si cebándose especialmente con los más desfavorecidos: la subida del tipo de IVA general del 18% al 21%.

Un grupo de personas, mayoritariamente funcionarios públicos parece ser, y de manera espontanea se han congregado a las puertas del Congreso de los Diputados para mostrar su parecer a Mariano Rajoy, y todos esos diputados que tanto aplaudían, provocando que rápidamente la policía ocupase la carrera San Jerónimo y el presidente tuviera que abandonar el edificio por la puerta de atrás. No eran tantos la verdad, pero entre las fuerzas de seguridad  ha cundido el pánico en un primer momento…
Corre ahora mismo por las redes sociales la consiga #TodosAlCongreso en un caos de horas y puntos de encuentro con el fin de ir hasta las puertas para protestar por estas duras e injustas medidas que serán aprobadas en el consejo de ministros de este mismo viernes.

Me gustaría terminar este post recordando que todos esos que aplauden no se ven afectados en absoluto por las medidas anunciadas hoy, por lo holgado de sus sueldos y por no ser funcionarios de la administración publica. Todo lo que queda es vergüenza ajena y el fin de la paz social.



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

2 comentarios: