domingo, 17 de junio de 2012

El presidente de Ercros cree que España debe bajar salarios entre un 8% y un 16%


antoni zabalza

Este mediocre, Antoni Zabalza, que es incapaz, como tantos otros empresaurios españoles, de gestionar su empresa sin ayudas públicas, tiene la desfachatez de reclamar una bajada salarial de entre el 8 y el 16%. Qué bonito. Eso es un empresaurio de éxito y lo demás son tonterías. Así yo también me declaro (neo)liberal. Así yo también me apunto a la familia de este librecambismo intervencionista (?¿?) en el que se socializan pérdidas pero no beneficios. Y a todo esto uno no puede evitar preguntarse, ¿cuánto cobrará este cabrón? Pues unos 594000 euros mensuales aproximadamente. Nada menos. Y claro, no hay noticias de que tenga intención alguna de bajar el suyo, faltaría más. En este país esperpéntico los que más hablan (o rebuznan) son siempre los que más deberían mantener la boca bien cerrada.

Hasta que no decapitemos a esta gente no vamos a ninguna parte.






http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4043330/06/12/El-presidente-de-Ercros-cree-que-Espana-debe-bajar-salarios-entre-un-8-y-un-16-.html#Comentarios

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, ha señalado que España necesita recuperar la competitividad perdida frente a Europa en los últimos años, por lo que debe reducir los salarios aún más, entre un 8% y un 16% adicional.
Zabalza ha constatado que en España los costes laborales unitarios han crecido mucho más que en la zona euro sobre todo entre los años 2000 y 2008, cuando el crecimiento fue del 3,4% de media anual, debido principalmente a la subida de los salarios, mientras que la productividad ha registrado un crecimiento prácticamente plano.
En su opinión, España debe llevar a cabo una reducción de los salarios y un aumento de la productividad, aunque ha admitido que "ninguna de estas dos vías es ni rápida ni fácil".
"España necesita una devaluación interna y nuestra bajada de la productividad requiere bajadas salariales mucho más importantes de las que se han observado hasta ahora", ha señalado. 

Según Zabalza, para compensar la pérdida de la competitividad de España se deberían reducir los salarios entre un 8% y un 16%, además de aumentar la productividad entre un 6,6% y un 14,2%. 

"Desgraciadamente, estamos mucho más cerca de los segundos supuestos, de bajar los salarios un 16% y aumentar la productividad un 14%", ha lamentado Zabalza, que ha augurado que España seguirá teniendo un problema muy serio de competitividad y crecimiento a medio y largo plazo.


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

1 comentario:

  1. Con el sueldo de este inútil seguro que se podría pagar a media plantilla de su empresa y así ganar en productividad.

    ResponderEliminar