jueves, 19 de abril de 2012

Europa 2020

http://www.mimesacojea.com/search/label/2020


(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020).


En 2012 el proyecto europeo experimentó los primeros síntomas del que sería su dramático final. Todo empezó con un popular presentador de televisión español llamado Jordi Hurtado. El 27 de abril de 2012, Hurtado twiteó: "Europa apesta". Esta afirmación fue retwitteada más de 10 millones de veces, y Hurtado se convirtió, sin pretenderlo, en el líder intelectual de un nuevo movimiento social con origen en España bautizado por la prensa como 27A.

Este colectivo ciudadano, de talante pacífico, empezó cometiendo acciones de terrorismo difuso, tales como dejar de practicar el coito con estudiantes alemanas de Erasmus. Esto provocó que las alemanas dejaran de solicitar becas para el sur de Europa, contribuyendo a las fricciones entre el norte y el sur. En marzo de 2013, con motivo de una cumbre europea, Merkel declararía: "Si no os podemos follar, ¿para qué nos servís exactamente?"

En 2014 el movimiento 27A adquirió su máxima notoriedad con la muerte de Paolo Nante, quien sería reivindicado como un mártir. Nante era un joven romano que murió atropellado por un taxi alemán en una calle de Berlín. Merkel culpó al italiano por caminar muy despacio en sus polémicas declaraciones: "es un claro ejemplo de la Europa a dos velocidades".

Esta afirmación molestó profundamente en España, Italia, Grecia y Portugal. En junio, los presidentes y ministros de economía de estos estados se reunieron en secreto en una desolada localidad de Levante, en lo que pasaría a la historia como El encuentro de Marina D'Or. En esa reunión se decidiría crear una nueva moneda exclusiva para el sur de Europa y se acordaría su nombre: piggy. La reunión se filtró a la prensa, y días después Umberto Eco, en un artículo para su blog, acuñaría el término Sudeuropa.

En 2016 abrió el banco Central Sudeuropeo, con sede en Palermo, donde se imprimirían los primeros piggys. El gobierno alemán reaccionó con virulencia y ordenó lanzar una partida de mayonesa Heinz en mal estado que provocaría una pandemia de salmonelosis en Sudeuropa. Con un 30% de la población víctima de una gastroenteritis severa, Sudeuropa decidió ejercer un total bloqueo a Norteuropa de personas, mercancías y dinero. Se encargó a Santiago Calatrava un gran muro que separase Norteuropa de Sureuropa, pero Calatrava se lió y acabó haciendo una pasarela de 2.300 kilómetros.

El 1 de enero de 2017 los cuatro países sudeuropeos adoptaron el piggy como moneda común, con una equivalencia de veinte céntimos de euro. Ese mismo año falleció Jordi Hurtado, víctima del síndrome de la clase turista. Sudeuropa declaró dos días de luto como tributo al ideólogo.

2018 fue un año deslumbrante para Sudeuropa. El chorizo, la pizza y el yogur circularon libremente por sus fronteras, conformando la autarquía mejor alimentada de la historia de la Humanidad. En 2019, sin embargo, el PIB de Grecia se hundió inexplicablemente, y el presidente Sudeuropeo de turno declaró: "Grecia tendrá que hacer sacrificios".


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario