miércoles, 28 de marzo de 2012

Llamamiento al piquete juvenil precario

El miércoles desde las 23h y el jueves desde las 10h tendrá lugar un Piquete Juvenil para apoyar la huelga en Madrid. Ha sido convocado desde #TomaLaFacultad y apoyado por Juventud Sin Futuro. Copio debajo la convocatoria, que se puede también leer aquí.
¡¡Nos vemos en la calle!! :-)
Violeta






“Lo pararemos todo”. Comunicado de toma la facultad convocando y apoyando la HG del 29M.

El próximo jueves 29 de Marzo los sindicatos mayoritarios, junto con otras muchas organizaciones sociales, han convocado huelga general en todo el Estado.

DesdeTomalafacultad, l@s estudiantes universitari@s queremos mostrar nuestro apoyo a esta movilización, peleando tod@s junt@s porque sea un éxito rotundo. El decretazo de  la reforma laboral continúa la línea de ataques y agresiones contra los derechos conquistados por generaciones de trabajador@s, haciendo pagar la crisis a quienes no la hemos creado. Sin embargo, no cabe duda de que el obediente gobierno de Rajoy no se anda con medias tintas y quiere todo el poder en manos de los empresarios, abaratando el despido, precarizando el empleo y terminando de facto con la negociación colectiva. Para ellos gobierna Mariano, para Botín y para Amancio Ortega; para toda esa minoría privilegiada que ahora más que nunca ve reforzado su poder de mando sobre el resto de la sociedad.

Mientras, para l@s estudiantes y l@s jóvenes la reforma laboral sólo ofrece más precariedad y desempleo. El salario de l@s trabajador@s jóvenes sirve para reproducir los millonarios beneficios del gran empresariado, pero no para asegurarnos unas condiciones dignas de vida. La miseria y la exclusión social es el horizonte vital de toda nuestra generación  No podemos acceder a un trabajo ni a una vivienda diga, no podemos decidir sobre nuestras vidas; ahora aún mas hipotecadas en favor de los poderosos, de los de siempre, de los que se benefician de nuestro trabajo precario y sin derechos.


Con un 60% de temporalidad laboral y casi la mitad de jóvenes desempleados, la huelga tiene que ser también nuestra; para tomar la palabra, parar la ciudad y empezar a reconquistar el futuro. A estas alturas la dictadura de los mercados ya no engaña a nadie. El gobierno del PPSOE es el mismo que el de Grecia y el de Italia. Es el régimen de la regresión y del ajuste, es el gobierno de la élite, y la élite no gobierna ni para la mayoría ni para la juventud. Por eso se tienen que ir. Por eso tienen que saber que este 29 de Marzo nos encontrarán en la calle, desobedientes y sin miedo, como siempre se pararon las agresiones y se conquistaron los derechos.

Desde tomalafacultad hacemos un llamamiento a la juventud y a la ciudadanía en general a la participación activa en la jornada de huelga, en un piquete juvenil que saldrá desde Antón Martin la noche del miércoles 28 de Marz0 desde las 23.00h y otro desde Sol a las 10.00h del jueves. La Huelga general no sólo sirve para detener la contrarreforma laboral. Entre tod@s tenemos que convertir la jornada del 29 de Marzo en una masiva y democrática impugnación del régimen de los mercados y de la precariedad; del régimen antisocial de los desahucios, de la represión y de las políticas de ajuste. Es el momento de construir la unidad política de un pueblo que debe decir basta; y ahora sí rebelarse contra el saqueo y el expolio sistemático de nuestros derechos y bienes colectivos.


Es el momento de luchar por nuestro futuro.
Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad
¡En clase y en el curro; lucha por tu futuro!
SUMATE AL PIQUETE JUVENIIL: ANTON MARTIN 23H, MIERCOLES 28 MARZO
PLAZA DEL SOL 10H, JUEVES 29 DE MARZO





¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario