viernes, 30 de diciembre de 2011

Crear pobreza

http://trincheradigital.com/?p=1791

Las últimas ideas lanzadas por la patronal dan bastante miedo: mandar al paro a cientos de miles de funcionarios, crear miniempleos con un sueldo de 400 euros al mes y congelar los salarios durante tres años. Todas esas medidas tendrían una consecuencia inmediata: reducir el poder adquisitivo de muchos trabajadores, lo que hundiría aún más el consumo. Con una economía de nuevo en recesión, plantearse como objetivo crear pobreza se antoja una soberana estupidez.

Pero no es la única idea absurda en la que parece empeñada la patronal. Aunque está más que demostrado que tocar la legislación laboral no sirve para crear empleo, la derecha insiste en aprobar una nueva reforma. Y en este caso no se trata sólo de la derecha económica, sino que Rajoy también fía a ese nuevo marco laboral la mejora de los dramáticos datos de desempleo. Eso sí, quienes aseguran que los empresarios no contratan porque están aterrados con la actual legislación, nunca responden a una sencilla pregunta: ¿cómo es posible entonces que los datos más bajos de paro se lograsen en 2007 con una normativa aún menos flexible?

Además de dañina, la propuesta de los minijobs parece responder a cierto paletismo intelectual, que presenta como positivo casi todo lo que lleva el sello de made in Germany. Justo cuando en Alemania empiezan a ser muchas las voces que critican los miniempleos por extender la pobreza entre los trabajadores y perjudicar a las mujeres, que son quienes sufren de forma muy mayoritaria ese tipo de contratos basura.



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario