viernes, 11 de noviembre de 2011

El lenguaje del siglo XXI

http://www.mimesacojea.com

DESLOCALIZAR:
Acto patriótico que realiza una empresa para una patria diferente a la suya.
ELECCIONES:
Sistema de votaciones por el cual los ciudadanos de una democracia ratifican, cada cuatro años, su deseo de ser tratados como imbéciles.

ÉTICA:
Asignatura de instituto.
EURO:
Moneda que el pueblo español adoptó convencido por Epi, el muñeco de Barrio Sésamo, con el aparentemente sensato argumento "has hecho cosas más difíciles que acostumbrarte al euro". Con el tiempo se ha demostrado que el popular peluche quizá estaba equivocado, a pesar de lo cual los españoles siguen votando a muñecos.

FEMINISMO:
Conjunto de teorías posthippies que sostienen que una mujer debe comportarse como un hombre para cobrar como él.
FUNDACIÓN:
Organismo creado por una institución o empresa con el fin de desgravar. Ocasionalmente sus empleados cuelgan cuadros en una sala, a veces obra de enfermos mentales o personas sin extremidades superiores.

HIPOTECA:
Medida de control social, desarrollada de forma natural por el capitalismo, cuyo objeto es anular cualquier atisbo de revolución desde su fase embrionaria.

INMIGRACIÓN:
Conjunto de personas baratas usadas por el sistema capitalista para mantener el nivel de crecimiento económico.


PERIÓDICO:
Medio impreso publicado por un grupo empresarial cuyo objeto es reforzar las tesis del partido político que le invite a más canapés.

SINDICATO:
Organización que defiende los derechos de gente que cobra 800 euros al mes ante gente que cobra 60.000 euros al mes consiguiendo, por norma general, un acuerdo de mínimos.
SOCIALISMO:
Doctrina política que prioriza los derechos de los trabajadores, particularmente los trabajadores del propio partido.
TERCER MUNDO:
Daño colateral del Estado del Bienestar empleado por el Primer Mundo para generar stock.
VALOR:
En la antigüedad esta palabra expresaba los cimientos ético-ideológicos en que una persona o sociedad cimentaba su vida. Actualmente se refiere a la cotización variable de una empresa según los flujos de mercado.


¿Qué te ha parecido? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario