sábado, 22 de octubre de 2011

Profesor modélico

Fuente: http://blogs.publico.es/medina/1997/modelo-futuro/

Me disculpo por mi larga ausencia. No estaba de vacaciones, sino muy ocupada con un trabajillo de 300 euros e investigando sin beca...

Os dejo aquí esta imagen del modelo de profesor que Aguirre trata de imponer en Madrid. Como nos explicaron el otro día en la universidad Autónoma unos compañeros de Soy Pública, rebajar la calidad de la enseñanza pública le permite competir más fácilmente a la privada concertada, a la que Aguirre desvía los fondos para la educación...




Yo no quiero seguir pagando la enseñanza privada concertada, que mantiene la segregación de los estudiantes por grupo étnico o religioso, por clase social y por género. Tampoco quiero quedarme sin trabajo porque hay 4000 profesores en la cola del paro y que serían contratados antes que yo. Tampoco quiero trabajar en un instituto en el que no hay salidas extraescolares ni tiempo para tutorías, en el que los desdobles no se pueden hacer, en el que los alumnos de origen social obrero no tienen posibilidades de llegar a la Universidad. Menos posibilidades aún que antes, quiero decir. Así que voy a salir a manifestarme.


Hoy sábado hay una manifestación estatal contra los recortes en la Educación Pública. En Madrid será a las 12h en Atocha. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario